domingo, 22 de febrero de 2015

CÓMO LIMPIAN EL MAR POR DERRAMES DE PETRÓLEO


La contaminación por petróleo es un problema  muy grave, que se ha convertido en uno de los problemas más urgentes del mundo, el mar es el más afectado, ya que le produce la muerte a muchas especies marinas y  dificultades de reproducción a largo plazo.

Existen diferentes maneras de hacer esta limpieza al mar, como son:
1) Contenerlo y luego extraerlo en los tanques de almacenamiento.

2)    Cuando se produce un derrame de petróleo en algún lugar donde no puede ser rodeado y aislado de forma segura, se utilizan productos químicos o microorganismos para dispersarlo o romperlo, o simplemente lo dejan allí, contando con los procesos naturales para que finalmente se rompan y disuelva.
 
3)    Wagner pensó que si se añade algún con material magnetizable en una solución y se aplica a un campo magnético, las partículas se alinearán en la dirección del campo, otorgándole cierta rigidez y así poder manipularlo. Posteriormente se tira de él y el problema simplemente es encontrar una forma mecánica para recogerlo.

4)    El Profesor Eugene Rosenberg, descubrió un método con el que se puede acabar la contaminación por el petróleo, la cual consiste en un microorganismo unicelular llamado bacteria arthrobacter, que podría digerir y eliminar el petróleo, dejando sólo agua limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario